1. Invierno en el bosque.-
La primera puerta le abrió paso al invierno en el bosque. Encerrada en una cueva helada, ella se entretiene observando las cosas que le refleja un espejo mágico. Una chica, siempre silenciosa, siempre a la defensiva, muchas veces se conforma con ver el mundo pasar, sin arriesgarse a involucrarse mas. De todas las imágenes que se le presentan, la que más envidia le provoca, es la de las parejas que aprovechan la noche para encontrarse en el bosque. Muchas veces, a pesar de estar rodeada de gente, se siente sola. Llorar? No puede. Los cristales de nieve que un hechicero le clavo impiden que lo haga. Si se asoman las lagrimas, ella las congela. Sentir duele, y puede quemar tanto que ella teme derretirse. Por desgracia, no sabe que no es nadie mas, sino ella quien debe romper el hechizo, pues cuando se acercan hasta su habitación helada, lo único que ven es una mujer dormida en una caja de hielo que, por más que lo intenten, no pueden abrir.
Después de ver en el espejo, una chica tan indiferente, que no muestra ninguna señal de vida, la princesa pensó que, esconderse es una buena forma de protegerse.
2. La espada y la rosa.-
La princesa entonces se marcho, y se dirigió a otra habitación, donde en el espejo encontró una rosa, una rosa tan bella como misteriosa.
La rosa es tan frágil que saca sus espinas para no ser destrozada. Al percatarse de que el mundo puede ser muy agresivo y cruel, ella decide enfundarse en una armadura y volverse tan diestra con la espada que podría rivalizar con el mejor de los caballeros. Es muy inteligente y capaz, pero tiene la necesidad de combatir continuamente para demostrar su fortaleza. Sabe que el momento en que reconozca que es vulnerable van a atravesarle el corazón.
En el fondo necesita sentir que es apreciada por todos. Su estrategia es golpear antes de ser golpeada. Cuando algún incauto se atreva a herirla en plena batalla, ella contendrá el llanto – aunque le duela- y lo tratara con severidad. El secreto consiste en mantener un poco de misterio y dificultad en el acceso. El problema es que esta tan a la defensiva, que cuando alguien intente acercarse y estire la mano para tocarla, su primera reacción será atacar.
Aunque la princensa fingió indignarse por ver una rosa que no podía quitarse el caparazón para no ponerse en evidencia, respiró aliviada porque, para ella, temor es igual a respeto.
3. El circo.-
Pasó por la tercera puerta a un circo, y encontró en el espejo, una pantera. Se pasea mientras observa a través de los barrotes. Su mirada a esta apagada y ni siquiera parece recordar cuando era libre. Se ha vuelto gris y, aunque sigue siendo atractiva, tiene un aire de abandono que no le resulta muy favorable. Aunque no le agrada la forma en que es tratada, solo se limita a agacharse y a soportar los golpes, algo que no deja de asombrar a cuantos pasan cerca, ya que un solo zarpazo seria suficiente para desgarrarlos. Ha estado tanto tiempo en cautiverio que no recuerda quien es; por eso le resulta sencillo sacrificarse y ser agradable para obtener un premio muy mediocre. Es tanto el desánimo que ni siquiera tienen que cerrar la jaula para evitar que la pantera escape.
A la princesa no le resultó complicado establecer realmente contacto con la pantera. Pensó entonces que nunca había establecido relaciones satisfactorias. No sabía poner límites.
Después de recorrer el laberinto se da cuenta de que no es feliz. Ha aprendido a vivir con un arma de doble filo, que no es raro que se vuelva en su contra. Al igual que un animal herido, lanza mordidas al aire pero en lugar de verse fuerte, da la impresión de ser una niña muy asustada que necesita gritar para evitar que la lastimen, porque teme no ser escuchada. Sabe que necesita arriesgarse y dejar esa imagen tan inaccesible, bajar un poco la guardia y solo declararle la guerra a quienes le den verdaderos motivos. En lugar de morder, lo mejor es hablar más sobre lo que realmente piensa y siente, deshacer esa barrera y procurar tener mas confianza en ella misma y en los demás. Siempre tendía a olvidarse de lo que realmente le gusta, así como de sus necesidades, por lo que fue todo un desafió saber donde se encontraba, pero su estrategia para salir de ahí, fue la combinación entre fuerza y vulnerabilidad.
4. La mariposa de la noche.-
A la salida del laberinto se encontró con un último espejo que le mostró la mariposa de la noche. Es muy vulnerable, así como una mariposa, no quiere ni pretende ocultarlo, sin embargo, es tan poderosa que podría contener una galaxia entera. Cambia de color según su estado de ánimo. Parecería que es fuego, pero en realidad es luminosa, atractiva y lo sabe, pero a veces puede olvidarlo. Ya sabe defenderse y después de permitirse llorar un poco vuelve a salir para hacer nuevas travesuras. Amor, confianza, libertad y respeto son 4 elementos que todavía lucha por encontrar. Se mueve y evoluciona y sabe con precisión cuando ha terminado un ciclo. Lo mejor para ella es seguir adelante.
La princesa al fin ha encontrado el verdadero camino para seguir buscando aquella única parte que le hace falta, sabe que esta bien si demora un poco, pues solo la encontrara con la ayuda del tiempo y sus experiencias. Las emociones, los sentimientos, el estilo son muy variables. Lo que ella tanto busca, es su felicidad..
Al igual que los sueños, los personajes con los que nos identificamos nos dicen mucho acerca de quienes somos.
aT.
Dulce Locura ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario